UNA DE TERROR
🎬𝔼S𝕋ℝ𝔼ℕ𝕆𝕊📼📺
El closet
TITULO ORIGINAL: The Closet
ACTORES PRINCIPALES: Nam-gil Kim, Yool Heo, Ha Jung-woo .
GENERO: Terror.
DIRECCION: Kwang-bin Kim.
ORIGEN: Corea del Sur.
DISTRIBUIDORA: Impacto
ESTRENO: 09 de Junio de 2022
97 Minutos
Es una película, a estrenarse y con ella empezamos hablar de los estrenos de esta semana. Y está protagonizada y es además la película debut para Heo Yool (Heo Yul) de 12 Años, una señorita estrella en ascenso en la industria coreana.
«The Closet» es una película del género suspenso y misterio; cuenta la historia de Sang Won quien después de que su hija desaparece sin dejar rastro en su nuevo hogar, se encuentra con un hombre misterioso que dice conocer secretos que le servirán para hallar a su hija.
Por lo q voy comentando les digo q se trata de: Terror. Intriga | Secuestros / Desapariciones
¿Estaremos con The Closet frente a una franquicia? Depende de cómo funcione, pero es un producto simplemente comercial, le falta espíritu, garra…
The Closet de Kwang-bin Kim se limita a caminar por terreno conocido. Uno tiene la sensación de haber visto esta película cientos de veces. Un espíritu lleno de rabia en busca de venganza, un padre con sentimiento de culpa por no haberle prestado a su hija toda la atención que debería y poco más.
Aunque, para ser honestos, la película satisfará a los fans del género. The Closet no es mala, las actuaciones son decentes y la dirección es efectiva. Simplemente da lo que se espera, si uno no espera demasiado. Es cierto que hay un par de escenas que consiguen que apretemos los glúteos con fuerza. El resto es olvidable. Esperemos que la suban a streaming, un paquete de películas.
Mientras tanto los invito a ver em mi sitio “Hablemos de Cine” a ver un drama un thriller psicológico “La Criada” de 1960.Película considerada por el portal especializado Koreanfilm.org como «una de las tres mejores películas en la historia del cine de Corea del Sur».
Según el director Martin Scorsese: «Uno de los verdaderos clásicos del cine surcoreano. Cuando tuve la oportunidad de verla me quedé sorprendido. Que este film intenso, incluso apasionadamente claustrofóbico, sea conocido en Occidente sólo por los cinéfilos más devotos es uno de los grandes accidentes de la historia del cine».