Todo lo que debes saber sobre la 95ª entrega de los Oscar

Oscar se prepara para celebrar un cumpleaños importante: ¡cumple 95 años!

La próxima edición número 95 de los Oscar marcará casi un siglo de excelencia cinematográfica, con una ceremonia que el CEO de la Academia, Bill Kramer, dijo recientemente a A.frame que honrará tanto las mejores películas del año como este aniversario histórico. “La energía en torno al espectáculo debería sentirse como una gran celebración del cine y los premios: nuestro legado, nuestros artistas, nuestras películas, nuestro futuro”, dijo.

«El 95 nos brinda una gran oportunidad para unir el increíble legado de los Oscar, el trabajo diverso y poderoso que hacemos en la Academia y nuestra visión para el futuro», explicó Kramer.

¿Cuándo y dónde es la 95ª ceremonia de los Oscar?

Domingo, 12 de marzo de 2023, en vivo desde Dolby® Theatre en Ovation Hollywood. La ceremonia será televisada en vivo por ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo.

¿Quién organiza la ceremonia?

Jimmy Kimmel , quien anteriormente presentó los Oscar en 2017 y 2018, será el anfitrión por tercera vez . «Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo», dijo Kramer y la presidenta de la Academia, Janet Yang.

¿Qué películas están nominadas?

Las nominaciones se anunciarán el martes 24 de enero de 2023.

¿Quién está produciendo el programa?

Los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner de White Cherry Entertainment están detrás del programa. Weiss también, por octavo año consecutivo, estará dirigiendo.

Weiss ganó el Premio Emmy a la Dirección Sobresaliente de un Especial de Variedades tanto en 2017 como en 2018, los mismos años que Kimmel presentó, con nominaciones adicionales en 2019 por Dirección Sobresaliente en un Especial de Variedades y Especial de Variedades Sobresaliente (en vivo).

Mostrar más
Botón volver arriba