Recordando a Leonardo Favio A 10 años de su fallecimiento

MOTA-ENTREVISTA-VÍDEO SOBRE LA ESTATUA

El 5 de noviembre se recuerda la ida de gira inmortal, del que es el mejor director de Cine argentino, Fuad Jorge Jury Olivera, conocido como Leonardo Favio.

Por ese motivo DAC (Directores Argentinos Cinematográficos. Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales) por medio de su Fundación se propone homenajearlo.

Una sucinta biografía de Leonardo Favio escrita por los colaboradores de DAC el 08 de Noviembre de 2012  https://noticias.dac.org.ar/es/leonardo-favio-un-verdadero-artista-popular/

Nota

 Honra a Favio

Por ese motivo se le encomendó al artista y realizador audiovisual Eric Dawidson una obra escultórica. Puesto manos a la obra concibió una estatua a la que llamó “Favio y la Musa”.

La estatua, que aún se está trabajando, será de bronce, tendrá una altura de tres metros y será emplazada el próximo 5 de noviembre en la plazoleta que se encuentra en la intersección de la calle Vera y la Avenida Corrientes, de la ciudad de Buenos Aires.

Como modelos se les pidió a Hernán Piquín y Natalia Pelayo, los cuales, como bailarines y actores, fueron los que dieron vida a los personajes de su última película Aniceto (2008). Una nueva versión de su segundo largometraje “Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…” (1966) conocido popularmente como “El romance del Aniceto y la Francisca”.

También como parte del recuerdo a Favio se le cambiara de nombre a la actual calle Vera, calle donde con la numeración 559 esta la sede de DAC.

¤ 𝓗𝓪𝓫𝓵𝓮𝓶𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓒𝓲𝓷𝓮 ¤

Entrevisto a el director y ahora creado del imperecedero recuerdo de Favio, el realizador audiovisual Eric Dawidson que nos dijo en el programa radial, lo que puede escuchar ahora:

 

Favio Y La Musa – Un Proyecto Artístico, Tecnológico Y Espiritual

Vea como se gesta la estatua

Eric Dawidson con su espíritu artístico convoco a un equipo para hacer la obra e hizo un video para fundamentar su trabajo, lo titulo “Un Proyecto Artístico, Tecnológico Y Espiritual”.

Con emoción todos juntos desde los modelos Hernán Piquín (Aniceto) y Natalia Pelayo (La Francisca) más todos los demás artistas platicos y tecnológicos expresaron «su profunda admiración y deseo de homenajear con el proyecto a su director favorito», palabras con que lo resume al hecho su realizador Eric Dawidson.

Mostrar más
Botón volver arriba