馃専 R蜋e蜋c蜋o蜋r蜋d蜋a蜋m蜋o蜋s蜋 e蜋l蜋 c蜋u蜋m蜋p蜋l蜋e蜋a蜋帽o蜋s蜋 d蜋e蜋 馃専 H茅ctor Olivera

Nacido en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 5 de abril de 1931, es un productor, guionista y director de cine argentino. Su nombre resuena en los c铆rculos cinematogr谩ficos, siendo uno de los cineastas m谩s reconocidos de su generaci贸n y un referente del聽cine argentino聽en general.馃晽 Estudios Baires Don Torcuato horarios, 701, Rinc贸n, tel. +54 11 4727-1520

La trayectoria de Olivera es fascinante. Comenz贸 su formaci贸n en el聽Liceo Militar, pero su destino lo llev贸 a聽Estudios Baires聽a los catorce a帽os. All铆, a los diecis茅is, dio sus primeros pasos como聽segundo ayudante de direcci贸n聽en la pel铆cula聽La gran tentaci贸n, donde colabor贸 con figuras como聽Carlos Cores聽y聽Elisa Christian Galv茅.

En los a帽os cincuenta, vivi贸 un breve romance con la actriz Gilda Lousek. En 1966, contrajo matrimonio con Beba Etchebehere, hija del director de fotograf铆a Alberto Etchebehere, y juntos tuvieron tres hijos: Javier, Marcos y Andr茅s. Sin embargo, la vida de Olivera tambi茅n estuvo marcada por una relaci贸n extramatrimonial que result贸 en el nacimiento de su cuarta hija, Clara. M谩s tarde, en 1985, encontr贸 el amor nuevamente con Dolores Bengolea, sobrina nieta de Victoria Ocampo, con quien se cas贸 en 1993 y tuvo a su quinta hija, Serena.

Su historia est谩 entrelazada con la de su colega y amigo,聽Fernando Ayala. Juntos fundaron la legendaria productora聽Aries, y su colaboraci贸n dio lugar a pel铆culas memorables. Desde聽La Patagonia rebelde, basada en el libro de聽Osvaldo Bayer, hasta聽El muerto, dej贸 una huella imborrable en el cine argentino. Durante diferentes per铆odos hist贸ricos, se encontr贸 con obst谩culos y restricciones impuestas por la censura gubernamental. Uno de los momentos m谩s notables fue cuando Miguel Paulino Tato, un personaje infame y reaccionario, ejerc铆a como censor del gobierno peronista de Mar铆a Estela Mart铆nez.

Nos dice sobre este nefasto personaje, que tambi茅n tiene la virtud que fue el 煤nico civil, que los milicos mantuvieron en su puesto: 鈥淓n la 茅poca en que los militares gobernaban, se utilizaron m茅todos expeditivos para controlar la producci贸n Dalobarce 馃嚘馃嚪 馃挃 on X: "Del a帽o 74 al 80, en Argentina un  #CensorCinematogr谩fico q prohibi贸 + 7鈨0鈨0鈨elis y obras Miguel Paulino Tato  Defin铆a q se pod铆a ver y q NO. Reconocidocinematogr谩fica. Sin embargo, durante la dictadura, 茅l y sus socios enfrentaron una censura a煤n m谩s f茅rrea. Tato se ha convertido en una figura siniestra en la historia argentina debido a su perfil perverso y su papel en la represi贸n art铆stica鈥. Autobiograf铆a聽Fabricantes de sue帽os聽(2021).

A pesar de estos desaf铆os, continu贸 su trabajo como cineasta, dejando una huella imborrable en la historia del cine argentino.

Cultura Tigre - A fines de la d茅cada del 30 se levantaban... | FacebookSobre sus inicios nos comenta: 芦Tuve la suerte de encontrar mi vocaci贸n a los quince a帽os. Un d铆a entr茅 en los Estudios Baires Films y qued茅 deslumbrado por la recreaci贸n que hab铆an hecho de Viena para una pel铆cula de Schubert, que es cierto que no ten铆a mucho que ver con la Argentina, pero era el tipo de pel铆culas que se hac铆an en la 茅poca. A partir de entonces, mi vida estuvo ligada al cine禄.

Su nombre resuena en los c铆rculos cinematogr谩ficos, siendo uno de los cineastas m谩s聽reconocidos FABRICANTE DE SUE脩OS - H脡CTOR OLIVERAde su generaci贸n聽y un referente del聽cine argentino聽en general.

En su autobiograf铆a Fabricantes de sue帽os (2021), revela detalles 铆ntimos de su vida, incluyendo su relaci贸n con Ayala com quien聽fund贸 la productora聽Aries Cinematogr谩fica Argentina, donde se ocup贸 de la producci贸n mientras Ayala dirig铆a.

Adem谩s, dirigi贸聽La Noche de los L谩pices,聽El caso Mar铆a Soledad聽y聽Una sombra ya pronto ser谩s, esta 煤ltima basada en la novela hom贸nima de聽Osvaldo Soriano. Su pel铆cula聽Ay, Juancito聽(2004), centrada en la figura de聽Juan Duarte, hermano de聽Evita, recibi贸 premios y reconocimiento internacional en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.Bogoska Collective - 馃毇馃枙馃徏C E N S U R A D A 馃枙馃従馃毇 LA NOCHE DE LOS  LAPICES- PELICULA 鈿狅笍nos han censurado la transmisi贸n de la pel铆cula鈿狅笍 馃寪  https://www.bogoska.com | Facebook

EL EVANGELIO SEG脷N MARCO de Jorge Luis Borges (Voz Humana)En televisi贸n,聽dirigi贸 la serie basada en el cuento de聽Jorge Luis Borges,聽El evangelio seg煤n Marcos, en coproducci贸n con聽Televisi贸n Espa帽ola. Tambi茅n realiz贸 otras producciones televisivas, como聽Nueve lunas,聽De poeta y de loco,聽Archivo Negro,聽Laura y Zoe聽y聽La defensora.

A lo largo de su carrera, ha sido galardonado en varias ocasiones. En聽1996, recibi贸 el premio聽C贸ndor de Plata a la trayectoria聽otorgado por la聽Asociaci贸n de Cronistas Cinematogr谩ficos de la Argentina. Adem谩s, en聽2001, fue distinguido con el聽Premio Konex – Diploma al M茅rito聽por su destacada labor como productor en la 煤ltima d茅cada.

En el a帽o聽2013, la Ciudad de Buenos Aires lo declar贸聽personalidad destacada de la Cultura聽en reconocimiento a su contribuci贸n al mundo del cine y la televisi贸n.

Mondo Macabro Cine: LOS EXTRATERRESTRES Y EL SECRETO DE MONGUITOAries Cinematogr谩fica Argentina en el cine argentino

Fue una productora de cine y series televisivas que estuvo activa entre 1956 y 2014. La productora fue fundada por Fernando Ayala y H茅ctor Olivera, y se convirti贸 en una de las m谩s prol铆ficas y exitosas de Argentina durante d茅cadas.

Dej贸 una marca hist贸rica e indeleble en la filmograf铆a de Argentina. Como una de las productoras m谩s prol铆ficas y exitosas del pa铆s durante varias d茅cadas, Aries contribuy贸 significativamente al cine argentino.El arreglo (1983) - IMDb

Aunque se la asocia a menudo con las populares pel铆culas del d煤o c贸mico聽Alberto Olmedo聽y聽Jorge Porcel, Aries tambi茅n produjo y distribuy贸 filmes de alta calidad. Algunas de sus obras notables incluyen:

  1. La Nona(1979): Un retrato crudo y conmovedor de la vida familiar.
  2. Tiempo de revancha(1981): Basada en la novela de聽Adolfo Bioy Casares, esta pel铆cula es un drama intenso y bien logrado.
  3. El arreglo(1983): Un thriller pol铆tico que aborda temas de corrupci贸n y poder.
  4. La Noche de los L谩pices(1986): Un filme impactante sobre los tr谩gicos sucesos en聽 la La Plata, con estudiantes secundarios durante la dictadura militar.

Cuando el gran visionario del cine, Fernando Ayala, parti贸 a su eterna jira en 1997, dej贸 a su compa帽ero y amigo, H茅ctor Olivera, al frente de la prestigiosa Aries Cinematogr谩fica Argentina. Con su valiosa experiencia y pasi贸n por el s茅ptimo arte, Olivera asumi贸 el papel de presidente de la sociedad, liderando el barco hacia nuevos horizontes cinematogr谩ficos. A su lado, el talentoso se convirti贸 en el valiente vicepresidente, aportando su creatividad y destreza a cada proyecto.

Pero la historia de Aries no se detuvo ah铆. A medida que el tiempo avanzaba, la productora cinematogr谩fica abri贸 sus puertas a nuevos talentos, y fue as铆 como Dolores Bengolea se uni贸 al directorio, trayendo consigo su visi贸n 煤nica y perspectiva fresca.

El legado de Aries Cinematogr谩fica Argentina es innegable. Sus producciones trascendieron las pantallas, dejando una huella indeleble en la industria del cine y la televisi贸n de Argentina. Con m谩s de un centenar de pel铆culas, obras teatrales y series televisivas en su haber, Aries se convirti贸 en un faro de creatividad y entretenimiento, llevando al p煤blico a inolvidables viajes emocionales.

La historia de Aries es un testimonio de la dedicaci贸n y la pasi贸n por el arte cinematogr谩fico. Su legado perdurar谩 en la memoria de aquellos que anhelan la magia del cine argentino y en la historia del s茅ptimo arte en el pa铆s.

Su filmograf铆a

H茅ctor Olivera como director, guionista y productor cinematogr谩fico. Tiene una variada producci贸n. Como director en el periodo de 1968 al 2010 film贸 23 pel铆culas, como asistente de director participo en 3, produjo 11 y desarrollo el argumento de 2 films. Mientras que para la TV el lapso 1993-2012 realizo 6 trabajos 1996 una pel铆cula para TV espa帽ola basada en un cuento de Jorge Luis Borges El evangelio seg煤n Marcos.

Sin duda, su obra marc贸 un hito en la cinematograf铆a argentina, actuando como un puente entre el cine de la edad de oro y una generaci贸n de cine de autor independiente. Su legado se erige como un faro que ilumina el camino para futuros cineastas, fusionando tradici贸n y vanguardia en una danza creativa que sigue resonando en la pantalla grande.

Argentin铆sima, una pel铆cula que captura la esencia musical de las distintas regiones geogr谩ficas de TELEFICCIONES: CINE ARGENTINO 1972Argentina, se convirti贸 en un hito cinematogr谩fico. Dirigida por聽Fernando Ayala聽y聽H茅ctor Olivera, esta obra maestra nos sumerge en la riqueza del folclore argentino.

Estrenada el聽8 de junio de 1972, durante el gobierno militar presidido por el General聽Lanusse, la pel铆cula re煤ne a un elenco excepcional. Desde聽Atahualpa Yupanqui聽hasta聽Mercedes Sosa, pasando por聽Ariel Ram铆rez聽y聽Los Chalchaleros, estos talentosos int茅rpretes nos regalan su arte en un mosaico de sonidos y emociones.

La m煤sica, como un hilo conductor, nos conecta con la tierra querida. 鈥淓s una verdadera fortuna鈥, afirma Yupanqui al comienzo, 鈥減oderle cantar abierta y libremente a la Argentina鈥. Aunque muchos de estos artistas enfrentaron persecuci贸n y tragedia debido a sus ideolog铆as pol铆ticas en los a帽os siguientes, su legado sigue resonando en cada acorde y verso de聽Argentin铆sima.

G茅nero Documental | Documental sobre m煤sica

Sinopsis聽Un desfile de ejecutantes y conjuntos folkl贸ricos

Documental inspirado en el antiguo programa folcl贸rico conducido por聽Julio Mah谩rbiz聽en la radio desde聽1968聽por聽Radio El Mundo, se puede valorar como un valioso documento hist贸rico. A trav茅s de esta obra, se preserva la esencia de la m煤sica folcl贸rica argentina y se rinde homenaje a los artistas que dejaron una huella imborrable en nuestra cultura.聽Existe un segundo documental de igual nombre y tem谩tica. Argentin铆sima II (1973).

 

Argentin铆sima

La Patagonia rebelde, dirigida por聽H茅ctor Olivera聽en聽1974, es una pel铆cula argentina dram谩tica-Noticias | 鈥淟a Patagonia Rebelde鈥, hoy en la biblioteca p煤blica | Sector  Informativo | Informaci贸n period铆stica diaria del Partido de Villa Gesellhist贸rica de acci贸n. El elenco est谩 compuesto por destacados actores como聽H茅ctor Alterio,聽Federico Luppi,聽Pepe Soriano聽y聽Luis Brandoni. La trama se basa en el libro de聽Osvaldo Bayer, titulado聽Los vengadores de la Patagonia tr谩gica, que relata los hechos de la denominada聽Patagonia rebelde de 1921.

El proceso de aprobaci贸n de la pel铆cula fue largo, y la calificaci贸n de edad necesaria para su exhibici贸n fue firmada por el presidente聽Juan D. Per贸n聽el聽13 de junio de 1974. Sin embargo, tras la muerte del presidente, la pel铆cula fue prohibida el聽12 de octubre聽por el gobierno de聽Isabel Per贸n. Muchos miembros del elenco y realizadores tuvieron que exiliarse debido a la situaci贸n pol铆tica del pa铆s. Luego del Golpe de Estado en聽1976, el gobernador peronista de聽Santa Cruz,聽Jorge Cepernic, fue encarcelado durante seis a帽os como castigo por permitir la filmaci贸n en esa provincia.

En Argentina,聽La Patagonia rebelde聽pudo volver a ser exhibida a partir de聽1984, un a帽o despu茅s de la recuperaci贸n de la democracia. La pel铆cula gan贸 el聽Oso de Plata聽en el聽Festival Internacional de Cine de Berl铆n de 1974.Prefiguraciones: La Patagonia Rebelde 鈥 El Zapato de Herzog

Adem谩s, fue reconocida como la聽segunda mejor pel铆cula del cine argentino de todos los tiempos聽en una encuesta realizada por el聽Museo del Cine Pablo Ducr贸s Hicken en 1984. En una nueva versi贸n de la encuesta organizada en聽2022, la pel铆cula alcanz贸 el puesto聽25聽en el聽Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La pel铆cula recrea el fusilamiento de los obreros del campo patag贸nico en聽1921-22聽a manos del聽Ej茅rcito Argentino聽enviado por el entonces presidente constitucional聽Hip贸lito Yrigoyen.

G茅nero Drama | Basado en hechos reales. A帽os 20

La Patagonia rebelde (1974) - LAOMSSinopsis

En 1920, unos obreros de la Patagonia Argentina, agrupados en sociedades anarquistas y socialistas, deciden hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Entre los trabajadores hay numerosos emigrantes europeos que influyen ideol贸gicamente en sus compa帽eros. La situaci贸n se hace insostenible y el gobierno de Yrigoyen manda, desde Buenos Aires, al teniente coronel Zavala para que restablezca el orden.

Tras la muerte del presidente Per贸n (1974), la pel铆cula fue prohibida y gran parte del elenco y realizadores, entre ellos Olivera y Bayer, debieron marchar al exilio. En Argentina, reci茅n pudo volverse a exhibir con la recuperaci贸n de la democracia en 1983. (FILMAFFINITY)

Posici贸n en rankings FA

12 Mejores pel铆culas argentinas de todos los tiempos

41 Mejores pel铆culas basadas en hechos reales

69 Mejores pel铆culas de los a帽os 70

Premios

1974: Festival de Berl铆n: Oso de PlataHistoria. La Patagonia rebelde, de Osvaldo Bayer

Estreno

La pel铆cula tuvo varias vicisitudes, y trajo persecuci贸n y exilio para su director (H茅ctor Olivera) y para su guionista Osvaldo Bayer. La pel铆cula pudo darse por permiso de Per贸n el 14 de junio de 1974. Despu茅s de la muerte de Per贸n, fue censurada por el Gobierno de Isabel Per贸n. Se mantuvo censurada durante la dictadura de Videla, y pudo ser exhibida reci茅n con la recuperaci贸n de la democracia, en 1983聽

Una obra maestra absoluta, con un gui贸n excepcional y unas interpretaciones fuera de serie. Cada actor brill贸 con magnificencia, envolvi茅ndonos en una trama que emociona e implica al espectador. 驴Pueden estar magn铆ficos todos los actores en una pel铆cula?聽S铆, y聽La Patagonia rebelde聽es la prueba viviente. Su impacto perdura, y su lugar en la historia del cine argentino est谩 firmemente establecido. Una obra que nos recuerda la fuerza del s茅ptimo arte para conmovernos y dejarnos una huella imborrable.

La Patagonia rebelde

La Nona, dirigida por聽H茅ctor Olivera聽en聽1979, es una pel铆cula argentina tragic贸mica. Protagonizada MEMORIAS DEL CINE NACIONAL LA... - Mi Rinc贸n de los recuerdos | Facebookpor聽Pepe Soriano聽en el rol de 鈥淟a Nona鈥, tambi茅n cuenta con la participaci贸n de聽Juan Carlos Altavista,聽Eva Franco,聽Guillermo Battaglia聽y聽Nya Quesada, junto a la actuaci贸n especial de聽Graciela Alfano. La pel铆cula fue escrita por Olivera y聽Roberto Cossa, basada en la obra de teatro hom贸nima.

La trama se centra en una familia argentina de origen italiano que convive con una abuela conocida por todos como聽La Nona聽(interpretada por Soriano). A pesar de su avanzada edad,聽La Nona come sin parar, mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes. El problema que聽聽causa se complica hasta llevar al borde de la ruina a la familia, que comienza a buscar los m谩s diversos caminos para ganar dinero y finalmente deshacerse de la mujer. La pel铆cula se estren贸 el聽10 de mayo de 1979.

Es considerada un cl谩sico y una de las mejores comedias que ha brindado la filmograf铆a argentina. Su retrato tragic贸mico de las din谩micas familiares y la lucha por la supervivencia sigue resonando en el coraz贸n de los espectadores. Una obra que nos muestra la complejidad de los lazos familiares y c贸mo la necesidad puede llevar a situaciones extremas.MEMORIAS DEL CINE NACIONAL LA... - Mi Rinc贸n de los recuerdos | Facebook

G茅nero Comedia. Drama | Comedia absurda. S谩tira. Familia. Vejez / Madurez

Posici贸n en rankings FA聽聽94 Mejores pel铆culas argentinas de todos los tiempos

La Nona: una met谩fora de la econom铆a argentina y la decadencia humana.

Basada en una de las obras de teatro m谩s populares de la dramaturgia argentina, Es una pel铆cula que trasciende la pantalla para reflejar realidades m谩s profundas. Seg煤n cont贸 el propio autor, fue concebida como una met谩fora de la dictadura militar. La protagonista, Es una mujer que lo 煤nico que sabe es explotar Ficha t茅cnica, trailer, im谩genes, noticias y m谩s informaci贸n de la pel铆cula  La nona - cinenacional.coma su familia debido a su hambre voraz. Su insaciable apetito podr铆a simbolizar no solo la codicia individual, sino tambi茅n el capitalismo desmedido. Adem谩s, la pel铆cula se adentra en otras met谩foras, como la iglesia, una instituci贸n arcaica que siempre est谩 pidiendo.

Pasando del fondo a la forma, la pel铆cula, adscrita al grotesco m谩s negro, oscila entre momentos l煤cidos y otros que caen en el humor vulgar y populachero. La direcci贸n, a cargo de聽H茅ctor Olivera, tiene altibajos. Aunque algunos pasajes logran transmitir c贸mo la miseria econ贸mica merma los valores morales de los personajes, otros se sumergen en un absurdo que le resta veracidad al relato. Sin embargo, destaco la escena del derrumbe como un acierto cinematogr谩fico.

La Nona tambi茅n es una met谩fora de la econom铆a argentina. Representa a la querida abuelita que tanto nos ha dado, pero tambi茅n nos sumerge en una existencia sopor铆fera. El pa铆s nos exprime, nos quita nuestros mejores a帽os y nuestras esperanzas de progreso. Observamos c贸mo los integrantes de la base de toda sociedad se degradan, arruinando el futuro. En esta pel铆cula, la decadencia humana y la econom铆a se entrelazan, record谩ndonos que las met谩foras pueden ser infinitas.

La Nona

No habr谩 m谩s penas ni olvido: una pel铆cula argentina de comedia dram谩tica que nos transporta a No habr谩 m谩s penas ni olvido (1983) - Filmaffinityla tranquila localidad de聽Colonia Vela聽en los a帽os 70. Dirigida por聽H茅ctor Olivera聽y basada en la novela hom贸nima de聽Osvaldo Soriano, la trama se despliega en medio de una feroz lucha entre peronistas de izquierda y de derecha. Las consecuencias de esta confrontaci贸n son imprevistas y tr谩gicas para todos los habitantes del pueblo. La pel铆cula, estrenada el聽22 de septiembre de 1983, re煤ne un elenco de destacados actores, incluyendo a聽Federico Luppi,聽V铆ctor Laplace,聽H茅ctor Bidonde,聽Rodolfo Ranni,聽Miguel 脕ngel Sol谩,聽Julio De Grazia,聽Lautaro Mur煤a,聽Graciela Dufau,聽Fernando Iglesias聽y聽Ulises Dumont. Una obra que nos sumerge en las complejidades pol铆ticas y humanas de una 茅poca convulsa.

G茅nero Drama. Comedia | Pol铆tica

Posici贸n en rankings FA 61 Mejores pel铆culas argentinas de todos los tiempos

Premios Ganadora

Festival Internacional de Cine de Berl铆n: Premio Conf茅d茅ration Internationale des Cin茅mas d’Art et Essai Juries (C.I.C.A.E.); Premio de la Federaci贸n Internacional de Cr铆ticos de Cine (FIPRESCI); Oso de plata de Berl铆n, Premio especial del jurado; 1984.3鈥

Festival de Cognac du Film Policier: Gran Premio; 1985.No habr谩 m谩s penas ni olvido, de Osvaldo Soriano (rese帽a y resumen)

Nominado

Festival Internacional de Cine de Berl铆n: Golden Berlin Bear; 1984.

 

El peronismo, desde que Per贸n asumi贸 el poder en 1946, ha sido un catalizador de la tragedia nacional en Argentina. Su 茅poca m谩s oscura ocurri贸 en los a帽os 70, especialmente entre 1973 y 1976. Durante este tiempo, una facci贸n del peronismo desat贸 una serie de eventos en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Inventaron que el intendente era un comunista infiltrado y, temiendo ser derrocado, el intendente se amotin贸 en la municipalidad, desencadenando un enfrentamiento violento entre las dos facciones del partido. Estos eventos incluyeron ataques terroristas, asesinatos, torturas y otros horrores.

El peronismo puede resultar incomprensible para los extranjeros, ya que, a pesar de la existencia de otros reg铆menes populistas en el mundo, lo que sucedi贸 en Argentina en los a帽os 70 es un rompecabezas. Es dif铆cil entender c贸mo la juventud, que idealizaba al Che Guevara en ese momento, pudo creer que Per贸n, un militar con simpat铆as fascistas, representaba la revoluci贸n en el pa铆s. Adem谩s, los sindicatos, que eran los sectores m谩s tradicionales del peronismo, formaron su propia fuerza terrorista llamada Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) para aniquilar a Montoneros, una organizaci贸n de izquierda. Esto gener贸 una especie de guerra civil que dur贸 hasta que la dictadura de 1976 lleg贸 y masacr贸 a gran parte de la izquierda. Los sectores de derecha del peronismo se alinearon con la dictadura, y muchos miembros de la Triple A participaron en No habr谩 m谩s penas ni olvido - Pel铆cula (1983) - Dcine.orgdetenciones ilegales y torturas llevadas a cabo por el r茅gimen.

La pel铆cula 芦No habr谩 m谩s penas ni olvido禄, dirigida por H茅ctor Olivera, sirve como una reflexi贸n sobre la ca贸tica situaci贸n que atravesaba Argentina en los a帽os previos al proceso de reorganizaci贸n nacional. El gui贸n es preciso y compacto, logrando transmitir su mensaje en cerca de ochenta minutos. La acci贸n se desarrolla en el peque帽o pueblo de Colonia Vela, provincia de Buenos Aires, en 1974, cuando el peronismo era el partido dominante y la disidencia pol铆tica era perseguida. La trama gira en torno a un delegado municipal con tendencias de izquierda que es falsamente acusado de comunista y decide tomar la municipalidad por las armas, desencadenando una contienda destructiva entre la izquierda y derecha peronista. La pel铆cula presenta el mensaje con dinamismo y espect谩culo, recordando a producciones estadounidenses de la 茅poca, sin caer en el rid铆culo. Abundan los tiroteos, explosiones y efectos especiales, enmarcados en un tono humor铆stico que resalta el absurdo de la situaci贸n. El reparto rebosa talento, creando una atm贸sfera de familiaridad y complicidad con el espectador, que es violentamente alterada en la segunda mitad de la pel铆cula, intensificando el mensaje.

En conclusi贸n, el peronismo ha sido un catalizador de la tragedia en Argentina, especialmente en los a帽os 70. La pel铆cula 芦No habr谩 m谩s penas ni olvido禄 sirve como una parodia grotesca y tr谩gica de esa 茅poca, reflexionando sobre los eventos ca贸ticos y violentos que ocurrieron en el pa铆s. Aunque la direcci贸n de la pel铆cula puede ser mediocre y los efectos visuales pueden parecer baratos, la historia y las interpretaciones contribuyen a crear un paquete sumamente entretenido que transmite un mensaje poderoso. Recomendada para aquellos que aprecian el buen cine, aunque se requiere cierto conocimiento de la historia argentina para comprenderla en su totalidad.

No habr谩 m谩s penas ni olvido

Mostrar m谩s
Bot贸n volver arriba