¤ 𝓗𝓪𝓫𝓵𝓮𝓶𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓒𝓲𝓷𝓮 𝓽𝓮 𝓲𝓷𝓿𝓲𝓽𝓪 𝓪 𝓿𝓮𝓻 ¤2º FICAM, Festival Internacional de Cine Ambiental de Morón

◥꧁ᖴᗴᔕ丅Ꭵᐯᗩᒪᗴᔕ Ƴ ᗰᑌᗴᔕ丅ᖇᗩᔕ꧂◤

¤ 𝓗𝓪𝓫𝓵𝓮𝓶𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓒𝓲𝓷𝓮 𝓽𝓮 𝓲𝓷𝓿𝓲𝓽𝓪 𝓪 𝓿𝓮𝓻 ¤

2º FICAM, Festival Internacional de Cine Ambiental de Morón

La Dirección de Cultura del Municipio de Morón se complace en invitar a participar en el 2º FICAM Festival Internacional de Cine Ambiental de Morón.

El Festival Internacional de Cine Ambiental de Morón (FICAM) se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y en el Espacio Cultural Paracone. El evento contará con proyecciones y actividades especiales, como charlas y talleres. Es sin cargo subvencionado por el gobierno municipal.

El festival tiene como objetivo promover la visión de los jóvenes sobre la cuestión ambiental y los desafíos que enfrentan. Su propósito es contribuir a la construcción de una cultura de sustentabilidad ambiental a través de la democratización de la comunicación audiovisual.

El Festival Internacional de Cine Ambiental de Morón (FICAM) tendrá una programación variada, con secciones para todos los gustos.

La sección principal, Cine Joven, presentará cortometrajes ambientales realizados por jóvenes de entre 14 y 35 años. Esta sección será el eje central del festival, y se centrará en temas ambientales relevantes para los jóvenes.

Además, habrá secciones fuera de competencia, abiertas a toda la comunidad audiovisual. Estas secciones incluirán un enfoque en cortometrajes nacionales con temáticas diversas, y una sección llamada Divercine, que busca visibilizar a la comunidad LGBTTTI a través de obras audiovisuales.

El festival también incluirá secciones locales, como Cine y Comunidad, que presentará una muestra de talleres de cine de Morón, y la pantalla Mirada Morón, donde se exhibirán cortometrajes especiales producidos en el distrito o por realizadores moronenses.

Sus cinco secciones:

  • Cine Joven: Cortometrajes ambientales realizados por jóvenes de entre 14 y 35 años, tanto de producción nacional como extranjera. Esta sección es la principal del festival.
  • Cortometrajes nacionales: Una selección de cortometrajes nacionales con temáticas diversas.
  • Divercine: Cortometrajes que visibilizan a la comunidad LGBTTTI.
  • Cine y Comunidad: Una muestra de talleres de cine de Morón.
  • Mirada Morón: Cortometrajes especiales producidos en el distrito o por realizadores moronenses.
Desde el próximo jueves 31/08 y hasta el sábado 2/9 vas a poder participar de las charlas y talleres que se van ofrecen en el marco de la 2° Edición del Festival Internacional Joven de Cortos Ambientales de Morón / FICAM
Las propuestas se realizarán en el Espacio Paracone, Av. Rawson y Constituyentes, Morón norte

Mostrar más
Botón volver arriba