Novedades

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Con ésta ya serán 7 las ocasiones en que el SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya desembarcarà en el Ventana Sur de Buenos Aires, el mercado cinematográfico más potente del continente latinoamericano. El cine fantástico y de terror tendrá su espacio en…

Hablemos de Cine · 28 de noviembre de 2023 · 6 min de lectura

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Con ésta ya serán 7 las ocasiones en que el SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya desembarcarà en el Ventana Sur de Buenos Aires, el mercado cinematográfico más potente del continente latinoamericano.

El cine fantástico y de terror tendrá su espacio en Buenos Aires con la séptima edición de la Semana de Sitges, organizada por el INCAA y Blood Window, en colaboración con el prestigioso festival catalán. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el Cine Gaumont proyectará cinco largometrajes y tres cortometrajes que formaron parte de la programación del Sitges 2023, el festival más importante del género.

Entre las películas se destacan producciones nacionales y extranjeras, provenientes de Francia, España y Corea del Sur. Las entradas se podrán adquirir desde el lunes 27, de 12 a 22:30 horas, en la boletería del Cine Gaumont.

La Semana de Sitges tendrá un acto de apertura con la presencia de autoridades del INCAA, el Marché du Film y la Fundación Sitges. Entre ellos, estarán el presidente del INCAA, Nicolás Batlle; la gerenta de Asuntos Internacionales e Institutcionales, Cecilia Diez, los codirectores de Ventana Sur, Bernardo Bergeret y Guillaume Esmiol; la directora general de la Fundación Sitges, Mónica García Massagué; el adjunto de dirección del Festival, Diego López, y el responsable del programa Blood Window, Javier Fernández. Además, se contará con la participación especial de Demián Rugna, director de Cuando acecha la maldad (Argentina, 2023), el filme que inaugurará la muestra y que fue galardonado como Mejor Película en el Festival de Sitges de este año, siendo la primera obra latinoamericana en lograr ese reconocimiento en la historia del Festival.

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña es una cita imprescindible para los amantes del cine de género, que cada año reúne a los mejores directores, actores y productores del panorama internacional. El festival ofrece una selección de películas que abarcan desde el terror hasta la ciencia ficción, pasando por la fantasía, el thriller y la animación.

PROGRAMACIÓN SEMANA DE SITGES EN BUENOS AIRES

CINE GAUMONT – Av. Rivadavia 1635, CABA.

Sala Fernando Birri

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre

Jueves 30 de noviembre, 19.30 horas

Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna

Argentina – Ficción – 99 min – 2023

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Hito histórico para el cine latinoamericano, al ganar el premio a Mejor Película en el Festival de Sitges, el más importante de cine fantástico y de terror.

La película nació como un proyecto en el Sitges Fanpitch, una iniciativa para impulsar nuevas voces y propuestas en el género.

Sinopsis: En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde. La nueva película del responsable de Aterrados (2017) promete mantenernos pegados al asiento con un tenso y turbador relato de posesiones demoníacas.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.hablemosdecine.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/CUANDO-ACECHA-LA-MALDAD-Trailer-oficial-2023-1080p_24fps_H264-128kbit_AAC.mp4"][/video]

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Viernes 1 de diciembre, 19.30 horas

Eyestring, de Javier Devitt

Argentina – Ficción – 9 min – 2023

56 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2023: nom. Mejor cortometraje

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Sinopsis: Con un hilo misterioso saliendo de su ojo y los cuestionables consejos de un servicio telefónico de línea directa, Verónica se embarca en una extraña búsqueda de respuestas.

La espera, de F. Javier Gutiérrez

España – Ficción – 100 min – 2023

56 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2023: nom. Mejor película

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Sinopsis: En la sierra andaluza, el guarda de una finca acepta el soborno de un cazador sin saber que, al hacerlo, iniciará un macabro descenso a los infiernos en el que la culpa será su peor enemigo. El terror rural y el fantástico intimista se encuentran en una película cruda y despiadada, donde F. Javier Gutiérrez reivindica el folk horror autóctono con una puesta en escena brillante.

Trailer de 'La espera'

[embed width="" height=""]https://youtu.be/5sifLEzTOws[/embed]

Sábado 2 de diciembre – 19.30 horas

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

La otra hermana, de Abril Dores y Malena Martins Yanz

Argentina – Ficción – 10 min – 2023

Sinopsis: Lucy llega a su casa convencida de que estará sola. No sabe que algo la está esperando.

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Acide, de Just Philippot

Francia – Ficción – 99 min – 2023

56 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2023: nom. Mejor película

Sinopsis: Durante una ola de calor, unas nubes extrañas comienzan a arrojar lluvia ácida, causando devastación y pánico en toda Francia. En un mundo al borde del abismo, una niña y sus padres divorciados deben unir fuerzas para tratar de escapar de esta catástrofe climática. El director de la premiada en Sitges La nube regresa con una nueva muestra de eco terror que describe un mundo distópico aterradoramente real.

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.hablemosdecine.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/Trailer-de-Acide-—-Acid-subtitulado-en-espanol-HD-1080p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4"][/video]

Domingo 3 de diciembre – 19.30 horas

Vincent debe morir, de Stéphan Castang

Francia – Ficción – 115 min – 2023

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

36 Premios del Cine Europeo EFA - Año 2023: nom. Premio Discovery

56 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2023: nom. Mejor película Ganadora- Mejor actor (Karim Leklou) Janadora-Mejor director novel (Stéphan Castang)

Sinopsis: Vincent empieza a ser atacado por personas extrañas con claras intenciones homicidas. Su existencia como hombre anodino se ve trastocada y, a medida que las cosas se descontrolan violentamente y el fenómeno se intensifica, se ve obligado a huir y cambiar su vida por completo. Un debut crudo y rompedor que se inscribe en la nueva ola del terror francés.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.hablemosdecine.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/Extract-1-VINCENT-DOIT-MOURIR-Vincent-must-die-dir.-Stephan-Castang-VOSTEN-1080p_24fps_H264-128kbit_AAC.mp4"][/video]

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

Lunes 4 de diciembre – 19.30 horas

Cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino: Las Rojas, de Tom Espinoza

Argentina/Venezuela – Ficción – 14 min – 2023

Sinopsis: Carmen es practicante de vaulting (gimnasia artística con caballos) y tiene una tensa relación con sus compañeras y entrenadora que la introducen en un extraño rito.

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

[video width="1280" height="720" mp4="http://www.hablemosdecine.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/Cuentos-Excepcionales-de-un-Equipo-Juvenil-Femenino_-Las-Rojas.-TRAILER.-SEFF-2023-720p_24fps_H264-192kbit_AAC.mp4"][/video]

Sleep, de Jason Yu

Corea del Sur – Ficción – 95 min – 2023

Blue Dragon Film Awards 2023: Ganadora-Mejor actriz (Jung Yu-mi): nom.-Mejor nuevo director/a (Jason Yu): nom. Mejor montaje (Han Mi-yeon)

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES EN EL GAUMONT

56 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2023: nom. Mejor película

Sinopsis: Una mujer embarazada se preocupa por los hábitos de sueño de su marido. Lo que comienza como un ligero sonambulismo, pronto se convierte en un comportamiento sorprendentemente amenazador y grotesco. Tras consultar a una clínica del sueño sin éxito, la pareja buscará la ayuda desesperada de un chamán. Terror claustrofóbico y doméstico en una de las grandes sensaciones de la pasada Semana de la Crítica de Cannes.

La película presenta un giro inesperado que cambia por completo la percepción de la historia al final. Se trata de un thriller psicológico que explora los límites entre la realidad y la pesadilla, creando una atmósfera claustrofóbica y opresiva que atrapa al espectador junto a los protagonistas. Los actores realizan un excelente trabajo transmitiendo el miedo y la confusión de sus personajes.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.hablemosdecine.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/Sleep-El-Mal-No-Duerme-_-Trailer-Oficial-Subtitulado-_-Cinemex-1080p_24fps_H264-128kbit_AAC.mp4"][/video]